Lightbeam. El add-on que nos enseña cómo nos rastrean

La seguridad en línea es una de las cosas que casi no tomamos en cuenta, cada quien ha de tener sus razones, pero como sabrán, a mi me preocupa demasiado y por eso me he tomado la tarea de mostarles y pasarles algunas herramientas para que su navegar en Internet sea lo más seguro posible.

Ahora bien, existen muchas herramientas, add-on y chunches. Pero ahora veremos un poco a Lightbeam. Este es una add-on para Firefox, o bien un añadido. Estos funcionan como extensiones para tareas específicas y Lightbeam nos muestra qué páginas nos rastrean mientras navegamos en Internet.

Ghostery es una buena herramienta para enlistar las páginas que nos rastrean mientras estamos en Google o en FB (coloque aquí su página favorita). Pero Lightbeam, además de decirnos qué paginas nos rastrean, nos muestra visualmente algo más entendible, por medio de los nodos que se forman en nuestra navegación.

En otras palabras, mientras navegamos entramos a ciertas páginas, en estas dejamos migajas de navegación, pero existen otras páginas o funcionalidades de rastreo a las que entramos sin querere, por ejemplo, los rastreos contadores de visitas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s