Mayo 17 | Día de Internet

Es 17 de mayo y como cada 17 de mayo desde hace algunos años, en algunos paises se celebra el Día de Internet. La idea fue impulsada por la Internet Society y la Asociación de Usuarios de Internet desde el 2005. Pero fue la ONU por medio de la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Tunez de ese año, quien decidió la fecha.

Es un día de festejos, la red de redes, el gran rizoma, la potencia mundial, aquella tecnología que nos quita horas de sueño, que nos llena de curiosidades, que nos hace pasar interminables horas de ocio, de trabajo, de encuentros, de rupturas, de pérdidas, de alegrías, de risas, de comparticiones, de luchas. Aquella Internet que nacio libre para copiar y compartir y que actualmente es un campo de batalla, de drama social. Pero viva, con sus usuarios, con sus defensores, con sus detractores. Con la gente uqe crece con esa red. Con aquellos que se acercan a conoerle, con aquellos que no imaginamos una vida sin Internet.

Internet es un no-lugar por excelencia, no respeta territorio, es una gran ventana de conocimientos, miedos, mafias. Es una maravilla en amplio sentido de la palabra, es una extensión de nosotros mismo, de nuestra forma de vida. Internet ha llegado a impactar nuestra formas de ver, de sentir, de relacionarnos con los otros, con los artefactor y con nosostros mismo. Internet ha cambiado la forma de clasificación del mundo.

Lo importante aquí es promover el uso libre de Internet, seguro y responsable. Además de acercar a aquellos que no la conocen y ayudarles a sacar el potencial que Internet nos ofrece.

Si tú, tuvieras algo que decirle a Internet, ¿qué le dirías?

—-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s