Anime: Serial Esperiments Lain

Hace un tiempo me recomendaron ver Lain y claro que lo hice. 13 episodios llenos de datos, de información fascinante, seductora, compleja y que me pusieron a pensar.

Algunos lo catalogan como post-cyberpunk, pero tiene algo de psych. La historia se centra en una chica que curiosamente está lejos de ser una chica interesada en los ordenadores y de lo que pasa en ellos. Sin embargo, un día una chica del colegio se suicida y hace llegar a todos sus compañeros un mensaje, aún después de muerta.

Esto le causa a Lain la curiosidad sobre lo que pasa en la red. Pues en el mensaje que recibe de Chisa Yomoda, es inquietante. Le menciona que sólo ha abandonado su cuerpo, pero que sigue viva en la red.

La red, Dios, drogas, software programado para ser carne y muchas cosas más que podemos ver es éste uno de los mejores animes desde mi punto de vista.

Dentro de los datos técnicos, son 13 episodios realizados en 1998 por los estudios Triangle Staff y bajo la dirección de Ryutaro Nakamura. Ah! por cierto, el opening es buenísimo.

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s